Los Mundos: Sulang

Athalia’s: Sulang es cuna de varias de nuestras historias,
y un mundo lleno con distintas culturas.
¿Qué tiene Eida que decir al respecto?

Sulang, vaya, este sí que es un mundo que he visitado varias veces, aunque sobre todo he estado en Shan. Una cultura interesante, por decirlo así.

En Sulang hay cuatro pueblos muy diferenciados, y hay poca relación entre ellos. ¿Quieres hablar de uno en concreto?

Shan, cuna de las matriarcas y el saber.

Erala, la isla del equilibrio y la igualdad.

La Tierra de Eún, de tribus dispares y un líder emergente.

Xiurái, hogar del inmortal pueblo de las rocas.

¿Te interesa algo más general? Bueno, por qué no.

Guardianes

Lo cierto es que la variedad de dioses en Sulang es inmensa, y su… alcance varía según el territorio del que estemos hablando. Por ejemplo, Daibun es increíblemente poderoso en Xiurái, puesto que es casi el único dios que importa; por el contrario, es apenas una deidad menor en Shan, y no tiene presencia alguna en Erala.

En resumen, podemos decir que los dioses originales, los däihme, son doce, con mayor o menor poder. Pero con el tiempo nacieron otras deidades espontáneas, y de vez en cuando algún humano completamente normal es ascendido.

Si a esto le sumas dioses que caen en desgracia, que desaparecen o que mueren, al final el panteón de este mundo es algo… cambiante, en el mejor de los casos. Inestable, podría decirse.

Clima y terreno

Para ser un mundo tan grande, lo cierto es que Sulang tiene pocos accidentes y un clima más bien suave. Carece de extremos: no hay desiertos ni placas heladas. En las montañas hace más frío, y las planicies son templadas.

Esto se debe sobre todo a su configuración, muy parecida a la de Siúhl, el mundo original: básicamente, el sol no es una fuente de calor, solo de luz. El calor proviene de la propia tierra, con lo que los cambios de temperatura son muy leves a lo largo del año.

Historias en este mundo

Ëranor

Té de Besos

Un comentario sobre “Los Mundos: Sulang

Deja un comentario